The Home Depot
The Home Depot

El gigante minorista interconecta experiencias de compra en tienda y en línea a escala masiva gracias a HPE GreenLake para Aruba

  • Perfil del cliente

    The Home Depot es el mayor minorista especializado en mejoras del hogar del mundo, con más de 2.300 tiendas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU., Guam, 10 provincias canadienses y México.La empresa emplea aproximadamente 500.000 trabajadores.
    • Vertical:Venta minorista
    • Lugar: Atlanta, Georgia, Estados Unidos
    • Tamaño de la clientela: 500.000 empleados y 2.300 tiendas en Norteamérica

    Caso de uso

    Integra las experiencias de compra en línea y en la tienda para reducir la fricción y preparar el terreno para el crecimiento.

    Requisitos

    • Construir una arquitectura de red ágil y flexible en las tiendas
    • Facilitar las compras y el trabajo

    Resultados

    • Amplía la cobertura inalámbrica hasta 15 veces fuera de las tiendas (20 pies frente a 100 yardas)
    • Ayuda a eliminar la fricción de la experiencia del cliente al integrar las experiencias en línea y en la tienda
    • Ofrece la agilidad necesaria para escalar rápidamente y ampliar significativamente las soluciones tecnológicas para tiendas

    “Las expectativas de los clientes están cambiando a un ritmo vertiginoso”, afirma Daniel Grider, vicepresidente de tecnología de The Home Depot.“¿Cuáles son sus expectativas?¿Dónde quieren comprar?¿Cómo quieren comprar? Sabíamos que teníamos que invertir en esas prioridades para mejorar la experiencia del cliente”.

    The Home Depot

    Los lugares de compras tipo almacén tienen mucho a su favor.Con una riqueza embriagadora de bienes y servicios bajo un mismo techo, hay más que suficiente para despertar la imaginación e inspirar nuevos proyectos.Con 50.000 productos únicos en cada tienda y millones disponibles en Internet, los clientes necesitaban una forma sencilla de navegar por el enorme volumen de opciones.

    “Las expectativas de los clientes están cambiando a un ritmo vertiginoso”, afirma Daniel Grider, vicepresidente de tecnología de The Home Depot.“¿Cuáles son sus expectativas?¿Cómo quieren comprar?¿Cómo quieren comprar? Sabíamos que teníamos que invertir en esas prioridades para mejorar la experiencia del cliente”.

    Gran distribución, grandes cambios, impulsados por NaaS

    Mientras el panorama de las compras cambiaba antes de la pandemia, The Home Depot puso en marcha la iniciativa One Home Depot para fusionar las experiencias de compra en línea y en la tienda.Entonces comenzó la pandemia y millones de personas iniciaron proyectos de mejora del hogar, lo que generó un enorme aumento de las ventas, tanto en línea como en persona.

    Para que The Home Depot no solo mantuviera sus puertas abiertas, sino que prosperara en una época de gran incertidumbre, tuvo que centrarse más en las experiencias en línea y en sus más de 2.300 tiendas.Hacerlo realidad supondría mejoras masivas de la cantidad y calidad de las redes en sus puntos de venta y en torno a ellos, lo que exigiría un despliegue a gran escala.

    “Estudiamos lo que costaría y la inversión inicial para hacerlo realidad”, recuerda Grider.“Y entonces miramos a cinco años vista y evaluamos el costo de renovarlo todo y supimos que necesitábamos un planteamiento diferente”.

    Aparte del costo, Grider también quería eliminar la complejidad de las implementaciones y la gestión continua de una solución de red.

    Esto llevó a The Home Depot a elegir construir su iniciativa sobre Aruba Edge Services Platform (ESP) suministrada a través de HPE GreenLake para Aruba, una solución de red como servicio (NaaS) que permite implementar recursos en un modelo flexible basado en el consumo y la suscripción.

    La libertad para escalar, el poder para hacer más

    La nueva solución inalámbrica de The Home Depot incluye puntos de acceso Aruba (APs) gestionados a través de Aruba Central con capacidades de operaciones de TI de inteligencia artificial (AIOps) basadas en la nube para el buen estado de la red y la supervisión del perfil de seguridad.La tecnología incluye Aruba Location Services a través de los AP Aruba.

    “HPE GreenLake para Aruba no solo crea una cobertura inalámbrica omnipresente en cada tienda, sino que simplifica la gestión y la implementación de nuevos sistemas en el futuro”, afirma Grider.

    Mejorar los resultados en el extremo y más allá

    Y lo que es más importante, la nueva red del minorista facilita las compras, y el trabajo, en The Home Depot.

    “Somos un entorno de almacén.Si pensamos en nuestro espacio comercial, se trata de estanterías altas con muchos productos.Así que es un reto desplazarse y seguir teniendo esa cobertura”, dice Grider.“Una de las cosas más emocionantes de HPE GreenLake para Aruba es la escala de la cobertura inalámbrica que podemos lograr”.

    Además, la implementación permitió a The Home Depot ampliar la conectividad más allá del extremo tradicional, para abarcar también zonas fuera de sus tiendas.“Tanto si compran fuera, en el centro de jardinería, como en uno de nuestros lotes de temporada, queremos que estén conectados”, dice Grider.

    Preparando el camino para la innovación en dispositivos móviles

    La implementación también allanó el camino para que The Home Depot diseñara a medida nuevos dispositivos portátiles para sus vendedores.

    “Trabajamos con Zebra Technologies para construir un teléfono que aproveche todas las tecnologías de los puntos de acceso Aruba”, explica Grider.“Ahora sentimos que realmente hemos puesto en manos de nuestros asociados algo que los capacita para ayudar a los clientes y ayudarse a sí mismos”.

    Con su inversión en redes, The Home Depot ha desbloqueado nuevos niveles de agilidad empresarial.“HPE GreenLake para Aruba nos da realmente la capacidad de cambiar con extrema rapidez y ofrecer nuevas soluciones a medida que se necesitan”, afirma Grider.

    The Home Depot

    Agilidad cuando más cuenta

    Con su inversión en redes, The Home Depot ha desbloqueado nuevos niveles de agilidad empresarial.“HPE GreenLake para Aruba nos da realmente la capacidad de cambiar con extrema rapidez y ofrecer nuevas soluciones a medida que se necesitan”, afirma Grider.

    Por ejemplo, durante los primeros días de la pandemia, los gobiernos locales empezaron a imponer a los minoristas opciones de recogida en la acera.Dado que The Home Depot fue clasificada como empresa esencial, se vio en la necesidad de ampliar rápidamente sus capacidades de red exterior.

    “Antes no teníamos una gran presencia en la acera, pero en cuanto cambió la demanda, supimos que teníamos la base para poder cambiar eso”, explica Grider.“No estamos hablando solo de extender la red inalámbrica de 16 a 20 pies delante de la tienda.Estamos ampliando la cobertura 100 yardas.Es una cantidad de conectividad que cambia las reglas del juego”.

    Siempre listos para responder a la llamada

    Cuando se produjo la pandemia y toda la población mundial pasaba de repente una cantidad de tiempo sin precedentes en su propia casa, no era de extrañar que la gente quisiera hacer esos espacios más cómodos, personales y eficientes.The Home Depot estaba dispuesto a ayudar.

    “Tenemos la cultura de hacer lo correcto”, afirma Grider.“Hemos sufrido catástrofes naturales, tanto internamente en nuestras tiendas como en todo el país.Así que nuestros equipos están acostumbrados a darlo todo”.

    “Estuvimos bien posicionados durante la pandemia gracias a la base de innovación que sustenta a nuestros equipos”, añade.“La pandemia aceleró muchos de los trabajos e inversiones que ya estábamos planificando”.

    “Confiamos en que la gente que fabrica el producto lo despliegue, ofrezca soporte y gestione los análisis diarios”, explica Grider.“Elimina la carga de toma de decisiones de nuestros recursos tecnológicos y de ingeniería, para que puedan centrarse en impulsores de valor empresarial más estratégicos”.

    The Home Depot

    Una mano amiga en el proceso del cliente

    Otra ventaja de la nueva solución del minorista es que HPE GreenLake para Aruba la gestiona y ofrece soporte.

    “Confiamos en que la gente que fabrica el producto lo despliegue, ofrezca soporte y gestione los análisis diarios”, explica Grider.“Elimina la carga de toma de decisiones de nuestros recursos tecnológicos y de ingeniería, para que puedan centrarse en impulsores de valor empresarial más estratégicos”.

    De este modo, Grider y su equipo informático no solo pueden hacer más cosas, sino también estar tranquilos.“HPE GreenLake para Aruba ha sido realmente fundamental para que nosotros entendamos lo que está pasando en nuestras tiendas desde la salud, el seguimiento y el bienestar de toda la conectividad inalámbrica”.

    Una búsqueda incesante de lo mejor

    Ahora que la conectividad está ahí, The Home Depot está un paso más cerca de cumplir su promesa de ofrecer experiencias minoristas interconectadas y sin fricciones.

    “Ahora llamamos a Internet la 'puerta de entrada' a nuestras tiendas”, dice Grider.“Para nosotros, eso significa que la mitad de las personas que hacen pedidos en línea prefieren recoger su producto dentro de nuestra tienda.No quieren que se lo entreguemos”.

    “Por eso, sabemos lo importante que es tener la misma experiencia en todas partes, desde la navegación por Internet en casa hasta el momento en que entran en nuestra tienda”, añade.“Tiene que ser lo mismo”.

    En general, The Home Depot está utilizando la conectividad para apoyar el énfasis del minorista en hacer que los procesos de los clientes estén orientados al comprador.“Son ellos quienes deciden adónde quieren ir y cómo quieren llegar”, dice Grider.“Depende de nosotros encontrarnos con ellos en ese proceso”.

    Leer más

    Tenemos un deseo implacable de eliminar fricciones para nuestros clientes.HPE GreenLake para Aruba realmente nos da la capacidad de cambiar con extrema rapidez y ofrecer nuevas soluciones a medida que se necesitan.
    Daniel Grider, vicepresidente de tecnología, The Home Depot
  • Perfil del cliente

    The Home Depot es el mayor minorista especializado en mejoras del hogar del mundo, con más de 2.300 tiendas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU., Guam, 10 provincias canadienses y México.La empresa emplea aproximadamente 500.000 trabajadores.
    • Vertical:Venta minorista
    • Lugar: Atlanta, Georgia, Estados Unidos
    • Tamaño de la clientela: 500.000 empleados y 2.300 tiendas en Norteamérica

    Caso de uso

    Integra las experiencias de compra en línea y en la tienda para reducir la fricción y preparar el terreno para el crecimiento.

    Requisitos

    • Construir una arquitectura de red ágil y flexible en las tiendas
    • Facilitar las compras y el trabajo

    Resultados

    • Amplía la cobertura inalámbrica hasta 15 veces fuera de las tiendas (20 pies frente a 100 yardas)
    • Ayuda a eliminar la fricción de la experiencia del cliente al integrar las experiencias en línea y en la tienda
    • Ofrece la agilidad necesaria para escalar rápidamente y ampliar significativamente las soluciones tecnológicas para tiendas

    “Las expectativas de los clientes están cambiando a un ritmo vertiginoso”, afirma Daniel Grider, vicepresidente de tecnología de The Home Depot.“¿Cuáles son sus expectativas?¿Dónde quieren comprar?¿Cómo quieren comprar? Sabíamos que teníamos que invertir en esas prioridades para mejorar la experiencia del cliente”.

    The Home Depot

    Los lugares de compras tipo almacén tienen mucho a su favor.Con una riqueza embriagadora de bienes y servicios bajo un mismo techo, hay más que suficiente para despertar la imaginación e inspirar nuevos proyectos.Con 50.000 productos únicos en cada tienda y millones disponibles en Internet, los clientes necesitaban una forma sencilla de navegar por el enorme volumen de opciones.

    “Las expectativas de los clientes están cambiando a un ritmo vertiginoso”, afirma Daniel Grider, vicepresidente de tecnología de The Home Depot.“¿Cuáles son sus expectativas?¿Cómo quieren comprar?¿Cómo quieren comprar? Sabíamos que teníamos que invertir en esas prioridades para mejorar la experiencia del cliente”.

    Gran distribución, grandes cambios, impulsados por NaaS

    Mientras el panorama de las compras cambiaba antes de la pandemia, The Home Depot puso en marcha la iniciativa One Home Depot para fusionar las experiencias de compra en línea y en la tienda.Entonces comenzó la pandemia y millones de personas iniciaron proyectos de mejora del hogar, lo que generó un enorme aumento de las ventas, tanto en línea como en persona.

    Para que The Home Depot no solo mantuviera sus puertas abiertas, sino que prosperara en una época de gran incertidumbre, tuvo que centrarse más en las experiencias en línea y en sus más de 2.300 tiendas.Hacerlo realidad supondría mejoras masivas de la cantidad y calidad de las redes en sus puntos de venta y en torno a ellos, lo que exigiría un despliegue a gran escala.

    “Estudiamos lo que costaría y la inversión inicial para hacerlo realidad”, recuerda Grider.“Y entonces miramos a cinco años vista y evaluamos el costo de renovarlo todo y supimos que necesitábamos un planteamiento diferente”.

    Aparte del costo, Grider también quería eliminar la complejidad de las implementaciones y la gestión continua de una solución de red.

    Esto llevó a The Home Depot a elegir construir su iniciativa sobre Aruba Edge Services Platform (ESP) suministrada a través de HPE GreenLake para Aruba, una solución de red como servicio (NaaS) que permite implementar recursos en un modelo flexible basado en el consumo y la suscripción.

    La libertad para escalar, el poder para hacer más

    La nueva solución inalámbrica de The Home Depot incluye puntos de acceso Aruba (APs) gestionados a través de Aruba Central con capacidades de operaciones de TI de inteligencia artificial (AIOps) basadas en la nube para el buen estado de la red y la supervisión del perfil de seguridad.La tecnología incluye Aruba Location Services a través de los AP Aruba.

    “HPE GreenLake para Aruba no solo crea una cobertura inalámbrica omnipresente en cada tienda, sino que simplifica la gestión y la implementación de nuevos sistemas en el futuro”, afirma Grider.

    Mejorar los resultados en el extremo y más allá

    Y lo que es más importante, la nueva red del minorista facilita las compras, y el trabajo, en The Home Depot.

    “Somos un entorno de almacén.Si pensamos en nuestro espacio comercial, se trata de estanterías altas con muchos productos.Así que es un reto desplazarse y seguir teniendo esa cobertura”, dice Grider.“Una de las cosas más emocionantes de HPE GreenLake para Aruba es la escala de la cobertura inalámbrica que podemos lograr”.

    Además, la implementación permitió a The Home Depot ampliar la conectividad más allá del extremo tradicional, para abarcar también zonas fuera de sus tiendas.“Tanto si compran fuera, en el centro de jardinería, como en uno de nuestros lotes de temporada, queremos que estén conectados”, dice Grider.

    Preparando el camino para la innovación en dispositivos móviles

    La implementación también allanó el camino para que The Home Depot diseñara a medida nuevos dispositivos portátiles para sus vendedores.

    “Trabajamos con Zebra Technologies para construir un teléfono que aproveche todas las tecnologías de los puntos de acceso Aruba”, explica Grider.“Ahora sentimos que realmente hemos puesto en manos de nuestros asociados algo que los capacita para ayudar a los clientes y ayudarse a sí mismos”.

    Con su inversión en redes, The Home Depot ha desbloqueado nuevos niveles de agilidad empresarial.“HPE GreenLake para Aruba nos da realmente la capacidad de cambiar con extrema rapidez y ofrecer nuevas soluciones a medida que se necesitan”, afirma Grider.

    The Home Depot

    Agilidad cuando más cuenta

    Con su inversión en redes, The Home Depot ha desbloqueado nuevos niveles de agilidad empresarial.“HPE GreenLake para Aruba nos da realmente la capacidad de cambiar con extrema rapidez y ofrecer nuevas soluciones a medida que se necesitan”, afirma Grider.

    Por ejemplo, durante los primeros días de la pandemia, los gobiernos locales empezaron a imponer a los minoristas opciones de recogida en la acera.Dado que The Home Depot fue clasificada como empresa esencial, se vio en la necesidad de ampliar rápidamente sus capacidades de red exterior.

    “Antes no teníamos una gran presencia en la acera, pero en cuanto cambió la demanda, supimos que teníamos la base para poder cambiar eso”, explica Grider.“No estamos hablando solo de extender la red inalámbrica de 16 a 20 pies delante de la tienda.Estamos ampliando la cobertura 100 yardas.Es una cantidad de conectividad que cambia las reglas del juego”.

    Siempre listos para responder a la llamada

    Cuando se produjo la pandemia y toda la población mundial pasaba de repente una cantidad de tiempo sin precedentes en su propia casa, no era de extrañar que la gente quisiera hacer esos espacios más cómodos, personales y eficientes.The Home Depot estaba dispuesto a ayudar.

    “Tenemos la cultura de hacer lo correcto”, afirma Grider.“Hemos sufrido catástrofes naturales, tanto internamente en nuestras tiendas como en todo el país.Así que nuestros equipos están acostumbrados a darlo todo”.

    “Estuvimos bien posicionados durante la pandemia gracias a la base de innovación que sustenta a nuestros equipos”, añade.“La pandemia aceleró muchos de los trabajos e inversiones que ya estábamos planificando”.

    “Confiamos en que la gente que fabrica el producto lo despliegue, ofrezca soporte y gestione los análisis diarios”, explica Grider.“Elimina la carga de toma de decisiones de nuestros recursos tecnológicos y de ingeniería, para que puedan centrarse en impulsores de valor empresarial más estratégicos”.

    The Home Depot

    Una mano amiga en el proceso del cliente

    Otra ventaja de la nueva solución del minorista es que HPE GreenLake para Aruba la gestiona y ofrece soporte.

    “Confiamos en que la gente que fabrica el producto lo despliegue, ofrezca soporte y gestione los análisis diarios”, explica Grider.“Elimina la carga de toma de decisiones de nuestros recursos tecnológicos y de ingeniería, para que puedan centrarse en impulsores de valor empresarial más estratégicos”.

    De este modo, Grider y su equipo informático no solo pueden hacer más cosas, sino también estar tranquilos.“HPE GreenLake para Aruba ha sido realmente fundamental para que nosotros entendamos lo que está pasando en nuestras tiendas desde la salud, el seguimiento y el bienestar de toda la conectividad inalámbrica”.

    Una búsqueda incesante de lo mejor

    Ahora que la conectividad está ahí, The Home Depot está un paso más cerca de cumplir su promesa de ofrecer experiencias minoristas interconectadas y sin fricciones.

    “Ahora llamamos a Internet la 'puerta de entrada' a nuestras tiendas”, dice Grider.“Para nosotros, eso significa que la mitad de las personas que hacen pedidos en línea prefieren recoger su producto dentro de nuestra tienda.No quieren que se lo entreguemos”.

    “Por eso, sabemos lo importante que es tener la misma experiencia en todas partes, desde la navegación por Internet en casa hasta el momento en que entran en nuestra tienda”, añade.“Tiene que ser lo mismo”.

    En general, The Home Depot está utilizando la conectividad para apoyar el énfasis del minorista en hacer que los procesos de los clientes estén orientados al comprador.“Son ellos quienes deciden adónde quieren ir y cómo quieren llegar”, dice Grider.“Depende de nosotros encontrarnos con ellos en ese proceso”.

    Tenemos un deseo implacable de eliminar fricciones para nuestros clientes.HPE GreenLake para Aruba realmente nos da la capacidad de cambiar con extrema rapidez y ofrecer nuevas soluciones a medida que se necesitan.
    Daniel Grider, vicepresidente de tecnología, The Home Depot
  • Perfil del cliente

    The Home Depot es el mayor minorista especializado en mejoras del hogar del mundo, con más de 2.300 tiendas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU., Guam, 10 provincias canadienses y México.La empresa emplea aproximadamente 500.000 trabajadores.
    • Vertical:Venta minorista
    • Lugar: Atlanta, Georgia, Estados Unidos
    • Tamaño de la clientela: 500.000 empleados y 2.300 tiendas en Norteamérica